Anisa Colombia

Proyecto del Foro Alternar

Programa de Educación para la Paz

Proyecto de la Canción Propuesta

Proyecto del Fondo Mundial Colombia

Anisa Web - División Virtual de Anisa Colombia

Proyecto de Asuntos Humanos

Proyecto del Foro Alternar en el Municipio de Pasto

Categoría : Sociocultural    Tipo Organización/Individual : Sin fines de lucro

Logo Proyecto Piloto en Pasto

Presentación

El Foro Alternar, con su Proyecto Piloto en Pasto le da vida a una iniciativa singular en el mundo entero, pues está dirigida a dotar a toda una colectividad de una ciudad de tamaño intermedio, de la capacidad de acción unificada mediante la gestión directa de los asuntos que afectan su vida cotidiana, sin la interferencia de prácticas políticas corruptas, de la defensa de intereses particulares, de la suscripción a una determinada creencia o ideología y sin la presencia de factores de poder que manipulen o inclinen la balanza en su propio beneficio. Se trata, nada más ni nada menos, de un intento serio y bien fundamentado para lograr la superación del problema del poder en la sociedad, concebido como el medio de dominación de unos sobre otros, legitimado o camuflado dentro de las estructuras políticas, sociales y económicas de la sociedad, para pasar a ser la capacidad de acción unificada del conjunto social, o sea el poder de la unidad.

El Foro Alternar está concebido como un espacio, en el más amplio sentido de la palabra, de encuentro y de trabajo de la ciudadanía en general para encontrar soluciones creativas, sinérgicas y sistémicas a sus problemas, para potenciar las capacidades individuales y colectivas existentes en la sociedad, y para aprovechar las oportunidades y fortalezas, minimizando las debilidades y las amenazas, gracias al logro progresivo de su capacidad de acción unificada sin la interferencia de factores de poder ni de las prácticas sociales y políticas que alteran la gestión colectiva y la ponen al servicio de intereses particulares.

Como ha sucedido muchas veces en la historia de la civilización humana, según lo visualizado y fundamentado por el gran historiador de las civilizaciones Arnold Toynbee, las grandes transformaciones sociales proceden de la visión que una minoría creativa logra infundir progresivamente en la sociedad, gracias a la inspiración proveniente de la obra, la vida, los principios y las enseñanzas del fundador de una religión universal, independientemente de que él sea reconocido o no como tal por los habitantes de su tiempo. En este caso, se trata de la visión y la obra de Bahá’u’lláh, el fundador de la Comunidad Mundial Bahá'í, la más reciente de las religiones universales independientes, quien legó una obra monumental a la humanidad delineando todos los aspectos de su vida futura sobre la base de la construcción de la unidad orgánica de la humanidad, que viene a ser una unidad en diversidad, o sea el trabajo armónico de toda la diversidad existente en el planeta.

El sistema que legó Bahá’u’lláh a la humanidad, y que ha sido puesto en ejecución por la Comunidad Mundial Bahá'í en el mundo entero, exhibe el logro de frutos maravillosos en beneficio general, pues ha contribuido sustancialmente con el proceso de entendimiento y de reconciliación en muchas regiones del planeta, y además ha alcanzado la inigualable condición de mantener intacta su unidad durante 168 años de historia, pues ninguno de los numerosos intentos de división ha fructificado ni logrará fructificar puesto que su institucionalidad posee una base universal y firme indiscutible.

Fases del Proyecto

Foro ciudadano

El proyecto del Foro Alternar tendrá su primera etapa de desarrollo en forma de Proyecto Piloto en el Municipio de Pasto, capital del Departamento de Nariño, al sur de la República de Colombia, y a su vez el proyecto en Pasto tendrá una fase inicial de 18 meses de duración, en la cual está previsto la consolidación institucional del Foro, partiendo de la implementación de la infraestructura física, del equipamiento logístico y de una estructura administrativa y operativa básica que permitan el despegue del proyecto y el cumplimiento de sus objetivos.

El Foro al terminar la primera fase deberá estar funcionando en todos sus aspectos y con una cobertura importante de gestión social y cultural, contando con el reconocimiento positivo de la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad de San Juan de Pasto y de los corregimientos que conforman el sector rural del Municipio.

La segunda fase del proyecto implicará la gestión y la puesta en marcha de diversa clase de proyectos sociales, culturales y ambientales en forma progresiva y constante, con el concurso de toda clase de recursos, aunque resulta muy difícil prever su magnitud.

Beneficiarios potenciales

En forma potencial, todos los habitantes del Municipio de Pasto son beneficiarios del proyecto, pero haciendo una proyección del trabajo durante la primera fase, que es de 18 meses, creemos que el proyecto superará con creces los 15.000 beneficiarios, entre directos e indirectos.

El número de beneficiarios se incrementará en forma constante y progresiva a partir del segundo año del proyecto hasta abarcar la mayor parte de las áreas de actividad ciudadana en el municipio de Pasto.

El costo total del proyecto asciende a 142.000 dólares, de los cuales 95.000 dólares serán solicitados a fuentes externas de financiamiento y 47.000 dólares, serán aportados con recursos locales en calidad de contrapartida.

Paquetes de apoyo al proyecto

El apoyo solicitado incluye la financiación de la primera fase del proyecto, teniendo como contrapartida el concurso de recursos locales e institucionales en una tercera parte de los recursos. Podrán realizar sus aportes tanto las personas naturales como jurídicas, aunque deberán identificarse plenamente ante Anisa Colombia para garantizar la transparencia de los recursos del proyecto,teniendo derecho a contar con el anonimato si así lo solicitaren.

Panorámica de San Juan de Pasto

Conocimiento y aceptación de las condiciones

El diligenciamiento y el envío de los formularios de esta página y siguientes en relación con el proyecto, suponen el conocimiento de las características y condiciones del proyecto, contenidas en los documentos disponibles para su consulta a través del siguiente enlace: Descargar documentos del proyecto.

Asimismo, supone la realización de un contrato de donación, que genera para el donante la obligación de realizar el pago del donativo y para Anisa, la obligación de cumplir con las condiciones ofrecidas en esta página, de acuerdo con las normas que regulan el contrato de donación, particularmente las consagradas en la legislación colombiana.

Nuestro compromiso

El compromiso que asume Anisa es el de realizar el proyecto en todas sus fases y etapas, en los términos y condiciones previstas en los documentos del proyecto e indicadas en esta página y en este sitio web, incluyendo la información a los donantes por todos los medios a nuestro alcance sobre los avances y resultados del proyecto y el facilitamiento del contacto entre donantes y beneficiarios en la medida en que ello sea posible.

Sistema de Crowdfunding o Financiamiento Masivo

El sistema que estamos utilizando se denomina crowdfunding (micromecenazgo o financiamiento masivo), puesto que prevé la consecución de recursos mediante el aporte de muchos donantes con diversos montos, que van desde los 350 dólares hasta los 7.500 dólares, de acuerdo con la capacidad de los donantes y del interés que les genere el proyecto. El crowdfunding tiene dos grandes ventajas: la primera que el proyecto no depende de una sola fuente de financiamiento y apela a la sensibilidad de ciudadanos y entidades que valoran sus fines y objetivos, y la segunda, que el proyecto cuenta con la independencia necesaria para realizar esos fines y objetivos sin depender de condiciones especiales que suelen fijar los gobiernos, las corporaciones y otras entidades, de acuerdo con sus políticas y prioridades.

La meta mínima que nos hemos propuesto alcanzar para el financiamiento del proyecto asciende al 50% de los recursos solicitados, esto es la suma de USD $ 52.000 en un período de 4 meses, entre el 1° de abril y el 31 de julio de 2014. En cualquier momento durante este lapso en que se alcance la meta, Anisa notificará a los aportantes tal suceso y comenzará oficialmente la realización del proyecto en los términos previstos. En caso de que la meta mínima no sea alcanzada durante este período, Anisa tendrá la opción de replantear el proyecto, de orientar los recursos hacia otro proyecto o de no realizarlo, aunque en los dos primeros casos, los donantes tendrán la opción de escoger si aceptan o no el cambio en los términos del proyecto o la destinación diferente de su aporte.

Vinculación con el Proyecto

Para garantizar, tanto a los aportantes como a los promotores, la realización del proyecto contando con los recursos previstos en el monto de la Meta, o sea la suma de USD $ 104.000, hemos previsto tres (3) etapas para la concreción del aporte - inversión, a saber:

  1. El compromiso de aporte: Lo primero que será necesario es iniciar sesión como usuario o registrarse si aún no tiene una cuenta de usuario. Puede hacerlo a través del formulario de acceso en la parte de abajo de cualquier página o si selecciona alguno de los Paquetes de Donación o le hace clic al botón Donar (En todo caso, una vez iniciada la sesión tendrá que volver a realizar el paso de escoger el paquete de donación o el botón de Donación). El sistema le pedirá la información respectiva para concretar su pedido, aunque el pago no va a realizarse en esta primera etapa. Sin embargo, usted debe hacer clic en el botón Realizar el Aporte para que así quede registrado su compromiso de aporte sin realizar ningún desembolso ni operación con tarjeta de crédito. Esto es necesario porque nosotros, en cambio, registraremos su aporte como realizado para que el sistema registre la donación y pueda visualizarse el resultado en los módulos del micromecenazgo o crowdfunding.
  2. El pago del aporte: Una vez que se ha alcanzado el 50% del monto total de la meta del proyecto, o sea, la suma de USD $ 52.000, de acuerdo a lo registrado en el sistema, por considerar que es una suma suficiente para que el proyecto tenga viabilidad, procederemos a enviarles los enlaces respectivos para que realicen el pago de su compromiso de aporte por medio de las pasarelas de pago de Paypal y de PayU Latam (anteriormente Pagos Online).
  3. La entrega de las recompensas: De acuerdo con el Cronograma y el Plan de Acción del Proyecto y a la modalidad de cada aportación, las recompensas se irán entregando a los aportantes durante el desarrollo del proyecto. La página del proyecto en Internet del Foro Alternar tendrá disponible toda la información de su desarrollo.

Esperamos contar con su aporte para este trascendental proyecto.

Logo Proyecto Foro Alternar

- Ir a página de información general del proyecto

- Ir al sitio web del Foro Alternar
- Descargar el folleto del proyecto en Pdf en español
- Descargar el folleto del proyecto en Pdf en inglés
- Descargar los documentos completos del proyecto

Detalles del Promotor Carlos Eduardo López Dávila
Carlos Eduardo López Dávila
carlopez@anisacolombia.org
www.foroalternar.org
+57.2.7228655
Dirección
Carrera 22A N° 15-90 Piso 4
Pasto
Narino
Colombia
520003
Campañas del promotor Haga clic aquí para buscar otras campañas del promotor
Ninguna donación recibida
Sea el primero en invertir

 $ 0.00
conseguido de  $ 104,000.00
    NA
Días Faltantes
 0.00%
Financiado

Tipo de Financiamiento: Donación

Este proyecto recibirá todos los fondos donados hasta 2015-09-30.

Detalles de Recompensas

64x64

Donar 350 USD o más

Paquete Básico: Reconocimiento del apoyo en la lista de aportantes en las publicaciones físicas y virtuales del proyecto con la expedición del certificado correspondiente.

0 / 25
Vendido /Total
64x64

Donar 750 USD o más

Paquete Plus: Beneficios del Paquete Básico + Envío de información actualizada sobre el desarrollo del proyecto, incluyendo el ámbito financiero.

0 / 30
Vendido /Total
64x64

Donar 1500 USD o más

Paquete Premium: Beneficios del Paquete Plus + Material audiovisual producido durante el desarrollo del proyecto.

0 / 30
Vendido /Total
64x64

Donar 4500 USD o más

Paquete Gold: Beneficios del Paquete Premium, + Invitación a visitar la ciudad de San Juan de Pasto, con apoyo logístico de Anisa Colombia (gastos de hospedaje y alimentación a cargo del donante).

0 / 20
Vendido /Total
64x64

Donar 7500 USD o más

Paquete Diamond: Beneficios del Paquete Gold + Invitación para una persona a visitar la ciudad de San Juan de Pasto con gastos pagos de hospedaje y alimentación durante una semana. Los gastos de viaje serán a cargo del donante.

0 / 10
Vendido /Total

Detalles del Promotor

Carlos Eduardo López Dávila
Carlos Eduardo López Dávila
carlopez@anisacolombia.org
www.foroalternar.org
+57.2.7228655
Otras campañas del promotor

El Micromecenazgo

El micromecenazgo (financiamiento masivo o crowdfunding), es el sistema utilizado por organizaciones sin fines de lucro, creadores y productores artísticos, gestores sociales y comunidades, para financiar sus proyectos o actividades mediante aportes de un gran número de personas, quienes a cambio reciben recompensas simbólicas, servicios o productos.

En nuestro caso, el sistema funciona en dos etapas: la primera, la del compromiso de aporte llenando el formulario respectivo, y la segunda, la del pago del aporte, una vez que se ha alcanzado el monto total de la meta del proyecto.

Últimos Aportes