Anisa Colombia - Perfil Institucional

Proyecto del Foro Alternar

Programa de Educación para la Paz

Proyecto de la Canción Propuesta

Proyecto del Fondo Mundial Colombia

Anisa Web - División Virtual de Anisa Colombia

Proyecto de Asuntos Humanos

Perfil Institucional

Quiénes somos

ANISA Colombia es una Corporación Civil sin fines de lucro constituida en enero de 2000, con domicilio principal en Bogotá D.C., y conformada por un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, de las artes y las ciencias, con experiencia en la asesoría, consultoría y capacitación de organismos de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones educativas, agencias del gobierno y organizaciones no gubernamentales, como también en la formación académica y en la formulación y ejecución de proyectos.

Fines de Anisa

1) La aplicación práctica en el campo social de la visión y los principios que tienen como eje central el postulado de la unidad en la diversidad, entre ellos:

- la unidad orgánica de la humanidad en toda su diversidad de pueblos, razas, grupos, manifestaciones culturales, actividades y capacidades;
- la unidad y armonía entre el conocimiento científico y el conocimiento espiritual;
- la igualdad y armonía de hombres y mujeres;
- la libre e independiente búsqueda de la verdad;
- la educación universal e integral del ser humano en sus aspectos físico, intelectual y espiritual;
- la armonía del hombre con la naturaleza y la utilización racional de sus recursos;
- la construcción de un nuevo orden mundial basado en principios de participación, justicia y unidad - con el desarrollo de estructuras de administración mundiales, nacionales y locales;
- la consulta, como un medio para la búsqueda de la verdad y para la toma colectiva de decisiones;
- la transformación individual y social como procesos paralelos necesarios para la construcción de un nuevo ordenamiento mundial.

2) El aprendizaje como la herramienta fundamental en los procesos de transformación personal y social. Se trata de un aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción, y que tiene como objeto:

- el aprendizaje de principios y valores concordantes con el paradigma de la unidad en la diversidad;
- el aprendizaje de capacidades de transformación, entendidas como el desarrollo de conceptos y conocimientos, de destrezas y habilidades, y de actitudes y cualidades;
- el aprendizaje integral en los diversos campos del conocimiento y la experiencia humana.

Objetivos de Anisa

1) Diseñar y ejecutar programas, proyectos y actividades basados en el aprendizaje, dirigidos al desarrollo de potencialidades y a la adquisición de capacidades humanas, personales y colectivas, para facilitar los procesos de transformación individual y social.

2) Fomentar y desarrollar nuevas estructuras de administración y gestión en el ámbito local, regional y nacional, que respondan a las necesidades de unidad en diversidad, de participación universal y de transformación de los diversos sectores sociales.

3) Impulsar el desarrollo de un nuevo tipo de liderazgo en los diversos sectores sociales, orientado al servicio, basado en el compromiso integral con la búsqueda, reconocimiento y aplicación de la verdad, inspirado en ideales trascendentes, comprometido con los procesos de transformación individual y social, y dirigido al desarrollo de capacidades personales y colectivas.

4) Apoyar y facilitar el desarrollo de la creatividad de personas y grupos sociales en todos los campos de actividad humana, en consonancia con los fines de la institución.

5) Sistematizar el conocimiento social, cultural, artístico, científico y tecnológico para facilitar los procesos de transformación y desarrollo de los sectores sociales en todos los niveles.

6) Apoyar, diseñar y ejecutar programas, proyectos y actividades de desarrollo económico, social, artístico, cultural, científico y tecnológico de los sectores involucrados en los procesos de aprendizaje, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible y con los fines y objetivos anteriores.