Producción y Difusión de la Canción Propuesta

Proyecto del Foro Alternar

Programa de Educación para la Paz

Proyecto de la Canción Propuesta

Proyecto del Fondo Mundial Colombia

Anisa Web - División Virtual de Anisa Colombia

Proyecto de Asuntos Humanos

Producción y Difusión de la Canción Propuesta

Categoría : Artística    Tipo Organización/Individual : Sin fines de lucro

Introducción

El cantautor colombiano Carlos de Avila ha desarrollado una iniciativa particular bajo el nombre de Canción Propuesta, por medio de la cual recrea la visión de un mundo posible y deseable, de un nuevo orden mundial y de un nuevo proceso civilizatorio, próspero, justo, seguro y unido, bajo la comprensión de que la humanidad en toda su diversidad tiene una riqueza inigualable que debe ser fortalecida y aprovechada, pero que esta debe ser armonizada bajo principios espirituales de aplicación social que reconocen la unidad orgánica de la humanidad, la armonía del ser humano con la naturaleza, la igualdad de derechos, oportunidades y deberes entre hombres y mujeres, la complementariedad y armonía entre el conocimiento científico y el espiritual y la necesidad de desarrollar un orden sociopolítico y económico, al mismo tiempo local y global, que sea el reflejo de las necesidades reales de todos y cada uno de los pueblos, sin interferencia de los factores de poder y los intereses personales y grupales, todo lo cual significa que debe aplicarse el paradigma de la unidad en la diversidad, como principio, como valor, como medio y como fin de la administración colectiva de los asuntos humanos.

Carlos de Avila, por lo tanto, en sus canciones, le canta a la unidad en diversidad de formas diferentes, a la justicia, a la paz, al derecho inalienable de cada ser humano a tener una vida digna, siendo toda la humanidad en su conjunto la responsable de asegurar ese propósito, a la armonía con la naturaleza, a la conexión espiritual con una realidad trascendente más allá de cualquier división de credos o doctrinas, al amor por la humanidad, entre otros temas, recreando la injusticia y el absurdo del orden actual en todos sus ámbitos que origina división, conflicto, exclusión, destrucción, materialismo y alienación, pero no quedándose en la denuncia, en la crítica, sino yendo mucho más allá, recreando la irrefutable verdad, de que a pesar de todos los problemas existentes, de los nubarrones en el horizonte del futuro próximo, de las catástrofes que puedan sobrevenir, estamos en camino a convertirnos en una especie con la conciencia permanente de su unidad esencial, con privilegio de lo espiritual sobre lo material, de valores como la solidaridad, la cooperación, el servicio, la creatividad, la inclusión y el amor, construyendo un orden que sea el reflejo de toda la diversidad humana en unidad.

Las canciones de Carlos de Avila fluyen por diversas formas y ritmos musicales, desde lo caribeño a lo andino, desde la canción trova a la canción moderna, desde el bosanova hasta el jazz, con fusiones particulares, pero con una unidad esencial en el fraseo y en la intención sonora y musical. Dueño de una voz fuerte, cálida y profunda, lleva muchos años en los escenarios trabajando en forma individual, en dúo, en grupo y colaborando y participando en diversos proyectos, con un buen suceso en ámbitos culturales y sociales, con 3 producciones musicales grabadas y con un conjunto de más de 70 canciones propias. El formato privilegiado ha sido el de un grupo de 6 instrumentistas acompañantes a cargo de teclados, bajo, flauta traversa, saxo alto, batería, percusión menor, guitarra eléctrica y guitarra electroacústica, esta última a cargo del mismo cantautor. Bajo este formato, el trabajo se presenta como Carlos de Avila y TrovaSon, y es bajo este formato que se desarrollará el presente proyecto.

El montaje de la obra musical, escénica y audiovisual

El objetivo general del proyecto es el de "crear, producir, poner en escena, en circulación y difundir, la producción musical, escénica y audiovisual y de sus productos finales con la iniciativa de la Canción Propuesta a cargo del cantautor colombiano Carlos de Avila y su Grupo TrovaSon, iniciativa de recreación del proceso constructivo de un nuevo orden que vive la humanidad como resultado de la aplicación del paradigma de la unidad en la diversidad".

Y los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Producir y poner en escena la producción musical del cantautor colombiano Carlos de Avila y su Grupo TrovaSon, con el concurso de otros artistas y recursos escénicos y audiovisuales por medio de un programa artístico a ser replicado en diversos escenarios nacionales e internacionales.
  2. Prensar en discos compactos musicales y en discos digitales de vídeo la producción artística y el programa artístico grabados de Carlos de Avila y TrovaSon y su iniciativa de la Canción Propuesta.
  3. Promocionar, difundir y distribuir por medios nacionales e internacionales el trabajo y la producción musical, escénica y audiovisual de la Canción Propuesta.

La producción y la puesta en escena de la obra consiste en lo siguiente:

  1. El desarrollo de un guión narrativo en 3 segmentos generales: el primero, que presenta la situación actual del mundo con las principales fuerzas y tendencias en conflicto; el segundo, la recreación de la búsqueda profunda de alternativas de diversos grupos y colectivos humanos a lo largo de todo el planeta; y el tercero, en el cómo los principios espirituales de aplicación social recreados por la Canción Propuesta, resultan tener la mayor pertinencia posible en la construcción de una solución profunda y duradera a los problemas humanos en beneficio de todos y cada uno de los integrantes de la humanidad.
  2. El guión será recreado por medio del trabajo artístico de Carlos de Avila y TrovaSon, pero, además, con el concurso de un grupo de danzantes y de una serie de recursos audiovisuales, entre ellos voces en off, sombras chinescas, vídeos y otros montajes audiovisuales que contribuirán a darle más fuerza y posibilidades de recreación al guion.

Detalles sobre la Canción Propuesta

 Carlos de Avila y Trovasón en la Media Torta (Bogotá)
 Carlos de Avila y Trovasón en la Media Torta (Bogotá)

Si desea contar con mayor información con respecto a los principios y otros aspectos de la Canción Propuesta y otros aspectos del Proyecto, por favor haga clic en el siguiente enlace:  Proyecto de Producción y Difusión de la Canción Propuesta.

Fases del Proyecto

El Proyecto de Producción y Difusión de la Canción Propuesta incluye las siguientes fases:

  1. La producción y puesta en escena de una Obra Musical, Escénica y Audiovisual en desarrollo de un guión narrativo y dramático, con la actuación de Carlos de Avila y TrovaSon, de 4 bailarines en escena y de una serie de recursos escénicos y audiovisuales, entre ellos, voces en off, sombras chinescas, vídeos y otros montajes audiovisuales para darle más fuerza y posibilidades de recreación al guion.
  2. El prensaje de discos compactos musicales y de discos digitales de vídeo, con la producción artística y el programa artístico grabados de Carlos de Avila y TrovaSon y su iniciativa de la Canción Propuesta.
  3. La promoción, difusión y distribución por medios nacionales e internacionales el trabajo y la producción musical, escénica y audiovisual de la Canción Propuesta, iniciando con la presentación pública en un evento de lanzamiento en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia, y continuando con el despacho y la entrega de discos compactos musicales y de discos digitales de vídeo a todos los inversores del proyecto.
  4. La presentación de la obra musical, escénica y audiovisual en diversos lugares del territorio colombiano y de los países donde ella sea requerida, como resultado del trabajo realizado en las fases anteriores.

Productos y Recursos del Proyecto

De acuerdo con lo anterior, los productos del proyecto, tanto para la retribución como para su promoción y difusión en general, son los siguientes:

  1. Discos Compactos de Audio (Cds): Incluyen la producción musical grabada con 12 canciones de Carlos de Avila y TrovaSon y su iniciativa de la Canción Propuesta.
  2. Discos de Video Digitales (Dvds): Incluyen la producción musical, escénica y audiovisual con el programa en vivo de la Canción Propuesta a cargo de Carlos de Avila y TrovaSon, el equipo artístico de danza y el conjunto de recursos escénicos y audiovisuales de la producción.
  3. Realización de programas en vivo con la presentación de la obra musical, escénica y audiovisual de la Canción Propuesta a cargo de Carlos de Avila y TrovaSon.
  4. Vídeo con el contenido de los Discos de Video Digitales (Dvds) cargado en un servidor web para su descarga por parte de los inversionistas aportantes.

Estos productos estarán disponibles y serán entregados a partir del 6° mes del proyecto, de acuerdo con el Cronograma y el Plan de Acción disponibles para su descarga junto con los demás documentos del proyecto.

Los recursos previstos para cubrir los costos de producción y realización de los productos mencionados, ascienden a USD $ 25.000, que es la meta que hemos fijado para el proyecto, teniendo en cuenta los siguientes rubros generales:

RUBRO VR. (USD)
1. 12 canciones grabadas de la producción de Carlos de Avila $4.647
2. Producción musical prensada en CDs $1.373
3. Elementos escénicos y audiovisuales del programa en vivo $7.794
4. Evento de lanzamiento y grabación del programa en vivo $3.554
5. Producción musical, escénica y audiovisual en DVDs $2.377
6. Gastos de promoción, difusión y varios $2.157
COSTOS DE PRODUCCIÓN $21.902
Costos Crowdfunding (3% sobre $25.000) $750
Comisiones bancarias (9% sobre $25.000) $2.250
TOTAL COSTOS FINANCIEROS $3.000
Balance (Imprevistos) $98
COSTOS TOTALES $ 25.000

Financiamiento y Vinculación con el Proyecto

El sistema de financiamiento es el del micromecenazgocrowdfunding en la modalidad de inversión (no donación), puesto que las recompensas previstas para cada plan conllevan la descarga, el envío de productos y el suministro de servicios por un valor promocional equivalente, puesto que los valores comerciales de los mismos son superiores.

Para garantizar, tanto a los aportantes como a los promotores, la realización del proyecto contando con los recursos previstos en el monto de la Meta, o sea la suma de USD $ 25.000, hemos previsto tres (3) etapas para la concreción del aporte - inversión, a saber:

  1. El compromiso de aporte: Lo primero que será necesario es iniciar sesión como usuario o registrarse si aún no tiene una cuenta de usuario. Puede hacerlo a través del formulario de acceso en la parte de abajo de cualquier página o si selecciona alguno de los Paquetes de Inversión o le hace clic al botón Invertir (En todo caso, una vez iniciada la sesión tendrá que volver a realizar el paso de escoger el paquete de inversión o en el botón de Invertir). El sistema le pedirá la información respectiva para concretar su pedido, aunque el pago no va a realizarse en esta primera etapa. Sin embargo, usted debe hacer clic en el botón Realizar el Aporte, para que así quede registrado su compromiso de aporte sin realizar ningún desembolso ni operación con tarjeta de crédito. Esto es necesario porque nosotros, en cambio, registraremos su aporte como realizado para que el sistema registre la inversión y pueda visualizarse el resultado en los módulos del micromecenazgo o crowdfunding.
  2. El pago del aporte: Una vez que los compromisos de los diversos aportantes alcancen o superen el monto total de la meta del proyecto, de acuerdo con lo registrado en el sistema, procederemos a enviarle a usted, al igual que a los demás aportantes, los enlaces respectivos para que realicen el pago de su compromiso de aporte por medio del sistema de PayU Latam (anteriormente Pagos Online), y usted podrá realizar el pago mediante la tarjeta de crédito escogida con todos los protocolos necesarios de seguridad.
  3. La entrega de las recompensas: A partir del 6° mes, de acuerdo con el Cronograma y el Plan de Acción del Proyecto, estarán disponibles las descargas de los vídeos por Internet y se procederán a enviar por correo certificado los discos compactos y los discos de video digitales. Los paquetes serán enviados por sistema courier y los costos de envío serán notificados por correo electrónico 15 días antes del envío físico de los paquetes, de acuerdo con los costos reales determinados de común acuerdo con la empresa transportadora.
    Las entradas para los programas en vivo, de acuerdo con el plan de giras nacionales e internacionales realizadas, serán entregadas siguiendo las instrucciones del inversionista, quien podrá libremente escoger la ciudad y los beneficiarios de dichas entradas. Si no recibimos ninguna instrucción especial del inversionista, las entradas estarán disponibles en su ciudad de residencia, si el programa en vivo se presenta en esa ciudad, o en su defecto, en la ciudad más cercana del país donde se presente la obra. En caso de que la obra en vivo no vaya a presentarse o no se presente en un determinado país en el término del año siguiente a la finalización de la fase de producción del proyecto, el inversionista será consultado sobre el destino de las entradas a su nombre y si no recibimos ninguna respuesta en este sentido, tendremos plena libertad para hacer uso de las mismas en forma de cortesía, o sea sin costo para el público.

Esperamos contar con su aporte para este trascendental proyecto.

Ir a página de detalle del proyecto  Logo Canción Propuesta
Descargar documento general del proyecto
Ir al sitio web de Carlos de Avila
- Descargar el demo de la canción "Historia de hoy"
- Descargar el demo de la canción "Quizás he callado"
Descargar letras de canciones de Carlos de Avila

Detalles del Promotor Carlos Eduardo López Dávila
Carlos Eduardo López Dávila
carlopez@anisacolombia.org
www.carlosdeavila.com
+57.2.7228655
Dirección
Carrera 22A N° 15-90 Piso 4
Pasto
Narino
Colombia
520003
Campañas del promotor Haga clic aquí para buscar otras campañas del promotor
 $ 610.00
conseguido de  $ 25,000.00
    NA
Días Faltantes
 2.44%
Financiado

Tipo de Financiamiento: Inversión

Este proyecto recibirá todos los fondos invertidos hasta 2015-09-30.

Detalles de Recompensas

64x64

Invertir 15 USD o más

Paquete Junior: Descarga de contenido completo del Dvd con la puesta en escena de la obra de la Canción Propuesta.

0 / 100
Vendido /Total
64x64

Invertir 40 USD o más

Paquete Estándar: Envío de 1 Cd y 1 Dvd + 2 entradas al programa en vivo + descarga de video.

1 / 100
Vendido /Total
64x64

Invertir 75 USD o más

Paquete Especial: Envío de 2 Cds y 2 Dvds + 4 entradas al programa en vivo + descarga de video.

0 / 100
Vendido /Total
64x64

Invertir 140 USD o más

Paquete Promocional: Envío de 4 Cds y 4 Dvds + 10 entradas al programa en vivo + descarga de video.

2 / 100
Vendido /Total
64x64

Invertir 260 USD o más

Paquete Premium: Envío de 8 Cds y 8 Dvds + 20 entradas al programa en vivo + descarga de video.

0 / 50
Vendido /Total
64x64

Invertir 500 USD o más

Paquete Productor: Envío de 16 Cds y 16 Dvds + 40 entradas al programa en vivo + descarga de video + reconocimiento y mención en calidad de patrocinador.

0 / 50
Vendido /Total

Detalles del Promotor

Carlos Eduardo López Dávila
Carlos Eduardo López Dávila
carlopez@anisacolombia.org
www.carlosdeavila.com
+57.2.7228655
Otras campañas del promotor

El Micromecenazgo

El micromecenazgo (financiamiento masivo o crowdfunding), es el sistema utilizado por organizaciones sin fines de lucro, creadores y productores artísticos, gestores sociales y comunidades, para financiar sus proyectos o actividades mediante aportes de un gran número de personas, quienes a cambio reciben recompensas simbólicas, servicios o productos.

En nuestro caso, el sistema funciona en dos etapas: la primera, la del compromiso de aporte llenando el formulario respectivo, y la segunda, la del pago del aporte, una vez que se ha alcanzado el monto total de la meta del proyecto.

Últimos Aportes